El Ensueño no es un hotel es TU CASA EN VALLE
Somos parte de un concepto nuevo de hospitalidad en el que buscamos que nuestros huéspedes no lleguen a un hotel sino que sientan que llegan a su casa!. Por eso hacemos todo lo posible para que nuestros visitantes se sientan acogidos en un ambiente amable y hogareño con la mejor experiencia de descanso y relajamiento.
La casa es una casa antigua, cimentada sobre muros que datan del Siglo XVII, y que cuentan leyendas e historias que sucedieron entre sus piedras, adobes y techos de teja. Estamos en el inicio de una calle empedrada por la que baja la luna a bañarse en el lago de noche.
Valores de El Ensueño
Creemos en una nueva cultura de la Hospitalidad, y por ello buscamos que nuestros huéspedes se sientan en SU CASA. Para nosotros el huésped no es un cliente, sino un amigo al que respetamos, valoramos y le damos lo mejor de nosotros mismos, recibiéndolos y tratándolos con empatía, afecto y alegría.
Creemos que la vida es la suma de experiencias. Por ello buscamos que la experiencia de visitar El Ensueño sea una suma de actividades memorables de relajación, contacto consigo mismo, reencuentro con la pareja y la naturaleza.
Creemos en la importancia de garantizar la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, por ello tenemos estrictos protocolos de limpieza y espacios con privacidad e intimidad que les den confianza a nuestros visitantes.
Creemos en la necesidad de una sociedad más igualitaria y de economía más horizontal. Por ello buscamos qué, tanto como posible, nuestros productos sean comprados directamente a productores y artesanos locales, e invitamos a nuestros huéspedes a hacer lo mismo.
Creemos en la responsabilidad social. Por ello, una parte de nuestras ganancias se donan a UNICEF, Aldeas Infantiles y GreenPeace. Además, buscamos en la medida de lo posible, qué los productos que ofrecemos a nuestros huéspedes tengan un porcentaje que vaya a organizaciones de ayuda a grupos necesitados. Así mismo, colaboramos con organizaciones locales y trabajamos un proyecto de recuperación ambiental y social con los vecinos de nuestro propio barrio.
Creemos en la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ello, buscamos utilizar productos de limpieza y ambientación, más amigables con el ambiente (algunos de cuyos insumos producimos orgánicamente en nuestro propio jardín). Así mismo, hemos reducido nuestro consumo de energía mediante el cambio a energías renovables y mecanismos de ahorro de energía eléctrica. Nuestro jardín está certificado por la Wild Life Federation de los Estados Unidos, como un jardín amigable con la fauna local. Por lo que, a pesar de estar en zona urbana, no es extraño ver en el jardín a otros huéspedes, como aves locales y migratorias, animales silvestres como tlacuaches, cacomixtles, cuiniques, tezmos, entre otros.
Creemos en la importancia de las tradiciones y las costumbres locales. Intentamos que estas sean una inspiración para nuestros servicios de Hospitalidad, por ello, buscamos mantenerlas vivas en casa e invitamos a nuestros huéspedes a que se involucren en ellas.
Creemos en él ser humano y la posibilidad e un mejor mundo futuro.
Fauna en El Ensueño
La casa esta cerca de un área natural y en ocasiones se acercan tlacuaches, cacomixtles y ardillas, entre otros animales del bosque. A nosotros nos encanta que visiten los jardines de la casa y nunca han entrado a las habitaciones.
Estos amigos no son dañinos y nos gusta respetarlos porque contribuyen a tener un habitat equilibrado y nos permiten EVITAR EL USO DE INSECTICIDAS que están prohibidos en casa. Ninguno de estos otros visitantes de El Ensueño es roedor, ni son peligrosos, ni mucho menos transmiten la rabia. Es más, ellos nos temen más a nosotros -con justa razón– y corren al vernos. A nuestros huéspedes les pedimos no dejar comida fuera debido a que les puede hacer daño.
Nuestro Barrio
Nuestro vecindario, El Polvorín, es un vecindario típico de pueblo, muy tranquilo y amigable. El barrio está compuesto por lugareños y algunas casas de fin de semana. Estamos a unos 25 minutos caminando del centro del pueblo, por lo que nuestro vecindario no es turístico, y está fuera de las rutas trilladas.
Es ideal para integrarse y conocer a los mexicanos y su cultura. Nuestra casa está justo en la segunda esquina, subiendo fácilmente la colina, justo al comienzo de una calle empinada. Tenemos una pequeña tienda de comestibles (un “super” de pueblo) a una cuadra de su casa que vende todos los productos esenciales para su estadía. En casa, también tenemos un Cava de deliciosos vinos y una cantina con Mezcales artesanales para que elijas, pero también puedes comprar con nosotros cerveza y otras bebidas si necesitas algo.